No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Invade la cumbia el Palenque

La Maldita Vecindad y La Sonora Santanera unieron música para deleite de sus fans Cachanillas.

Avatar del

Por Patricia García

Invade la cumbia el Palenque(Víctor Medina)

Invade la cumbia el Palenque | Víctor Medina

Aunque la fórmula de juntar un grupo de rock con uno de cumbia ya es algo sonado en México desde hace varios años a la fecha, la mancuerna de la Maldita Vecindad y la Sonora Santanera, sorprendió a sus seguidores.

El proyecto Vecindad Santanera, surgió de la amistad y las colaboraciones que anteriormente han realizado ambas agrupaciones, por lo que de una manera natural, lograron unir sus ritmos y hacer una gran fiesta en el escenario.

“Surge de nuestros corazones, de un encuentro que hemos tenido a lo largo de los diferentes años, entre la santanera y nosotros, es también una posibilidad de encontrar estas dos grandes historias de la música popular”

“Cada uno de nosotros seguimos haciendo nuestras presentaciones pero teníamos muchas ganas de dar este gusto y homenaje mutuo de poder juntos, de tener esta fusión de nuestros dos sonidos, ser 22 músicos juntos en escena y tocando”.

Lo anterior, lo comentó Roco de la Maldita Vecindad durante la rueda de prensa previa a su presentación en el palenque.

“SOMOS MÚSICA Y CULTURA”

Roco, por su parte opinó sobre la controversia generada por los reggaetoneros quienes hicieron una campaña contra los Latin Grammys por no ser tomados en cuenta en la próxima edición.

“Es bien interesante ver cómo la música y el arte no necesitan de polémicas, de amarillismo, no necesita de ese tipo de titulares, la verdadera música y la cultura sale del corazón y se genera directamente en la gente”.

“El arte va más allá de la polémica, del amarillismo, de los programas de chismes, todo eso que se ha construido alrededor de algo tan valioso y tan profundo para el ser humano que es la cultura”.

AMENIZAN LA FIESTA

Pese a que su presentación en el Palenque de las Fiestas del Sol del pasado domingo, no tuvo gran asistencia y que el público estaba exhausto por la larga espera, los grupos lograron prender el recinto con su peculiar mezcla de música.

Fue pasada la media noche, cuando el show inició con un recorrido por los grandes éxitos que ambos grupos han puesto en el radal musical.

Entre los temas, destaca la versión de ‘Lo Pasado, pasado’, que la Maldita Vecindad hizo hace varios años y la cual interpretaron el pasado domingo.

Los músicos incitaron al público a levantar sus manos para sacar todo lo negativo de sus cuerpos, en una especie de mantra, para así continuar con gozando de sus interpretaciones.

‘Pata de Perro’, ‘El Orangutan’, ‘Un Gran Circo’, ‘Bomboro’, ‘Perfume de Gardenias’, ‘Kumbala’, ‘La Boa’ y ‘Pachuco’ fueron solo algunas de las canciones que resonaron en el palenque del FEX, hasta pasadas las 02:00 am cuando culminó el concierto.

En esta nota
  • Fiestas del Sol 2019

Comentarios