No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Intoxicados de SLRC ya son atendidos por la Secretaría de Salud

Avatar del

Por Redacción/GH

Intoxicados de SLRC ya son atendidos por la Secretaría de Salud

Intoxicados de SLRC ya son atendidos por la Secretaría de Salud

Las 26 personas que presentaron intoxicación por alimentos en San Luis Río Colorado, Sonora, ya son atendidos en el Hospital General de esa localidad y según autoridades correspondientes ninguno de ellos se encuentra en estado crítico.

El Director del Hospital General de San Luis Río Colorado, Joel Arturo Godínez López, explicó que hasta el momento no se ha determinado con exactitud la causa de la intoxicación, de igual forma confirmó que la investigación epidemiológica se está llevando a cabo.

Recordemos

Los síntomas de los afectados iniciaron (aparentemente) luego de consumir alimentos asociados con tortillas de maíz, teniendo como factor común que los pacientes afirman haber comprado el producto en la misma tortillería.

“La sintomatología presentada fueron alteraciones en el sistema nervioso, como insomnio, intranquilidad o nerviosismo, así como vómitos; en el caso de una intoxicación por bacteria podría agregarse a los signos mencionados evacuaciones líquidas o diarrea”, explicó el funcionario estatal.

Para determinar qué toxina fue la que causó los síntomas y la intoxicación, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRISSON) realizará muestreos de los alimentos mencionados, los cuales serán analizados en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP).

Llamado de atención

Se recomienda a toda la población verificar los establecimientos donde adquieren sus alimentos, utilizar siempre medidas higiénicas al momento de prepararlos así como conservarlos en lugares frescos para evitar que se descompongan, sobre todo en verano.

En esta nota
  • Noticias
  • Intoxicación

Comentarios