No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Intolerancia a empoderar a la mujer desata feminicidios

Avatar del

Por Nicolle De León

Intolerancia a empoderar a la mujer desata feminicidios

Intolerancia a empoderar a la mujer desata feminicidios

El empoderamiento de la mujer ha sido intolerado por los hombres que crecieron en una cultura machista, siendo este factor un escenario reiterado en los feminicidios, argumentó el maestro en Criminología, Cuauhtémoc Castilla Gracia.

“En otros lugares, han empezado a negociar con los hombres, porque se dieron cuenta que gran parte de los feminicidios se debían a su empoderamiento, el hombre no soportó eso por el machismo”, declaró.

Baja California debe de aplicar los protocolos especiales en la investigación de feminicidios, ya que no es lo mismo que un homicidio para la investigación criminalística, precisó Castilla Gracia.

Para abatir las causas del feminicidio se deben de aplicar programas de prevención de la violencia de género de manera oportuna en los hogares, escuelas y trabajos, comentó Castilla.

En Baja California no hay un programa similar, en el que se detectan los niveles de violencia de género de manera temprana, la alerta de género es importante, pero es mejor no llegar a ella, enfatizó.

“Es un tema psicológico, el hombre está tomando a mal el empoderamiento de la mujer, por lo que hay que reeducarlo para enseñarlo a respetar a la mujer y valorarla”, explicó el experto en Ciencias Penales.
En esta nota
  • Feminicidios
  • Machismo
  • violencia contra las mujeres
  • BC

Comentarios