Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Contaminación ambiental

Interponen ciudadanos 142 denuncias ambientales

Las clausuras y suspensiones se dieron debido a las actividades clandestinas contaminantes.

Los ciudadanos han interpuesto 142 denuncias por temas ambientales, ante la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), la mayoría en contra de empresas emisoras de contaminación.

El titular de la SEST, Mario Escobedo Carignan, declaró que las 142 denuncias ciudadanas, derivaron en una inspección a las empresas señaladas, 19 de ellas en Mexicali, 89 en Tijuana y 36 en Ensenada.

En total han realizado 359 inspecciones, entre ellos detectaron un rastro clandestino en la zona de Maclovio, emisiones y lodos en el Jibarito, un acopio clandestino de agua de cola en Ojos Negros, así como emisiones y escorias de Hyundai.

Señaló que intervinieron en contra de las funerarias que estaban expidiendo olores desagradables, tanto en el municipio de Tijuana, como en el de Mexicali, algunas fueron suspendidas. .

Mario Escobedo Carignan precisó que en Mexicali han recaudado 2.5 millones de pesos (MDP), en multas ambientales, se han realizado seis clausuras a empresas contaminantes, y dos suspensiones.

En Tijuana recaudaron 2.5 MDP en multas ambientales, realizaron diez clausuras, y diez suspensiones; en Ensenada el monto asciende a 1 MDP, dos clausuras y nueve suspensiones.

Las clausuras y suspensiones se dieron debido a las actividades clandestinas contaminantes, declaró que una de ellas fue por la extracción de pétreos sin permisos, en la carretera San Felipe.

Hubo otra suspensión en contra de una bloquera clandestina en San Quintín-Vicente Guerrero, una suspensión en un acopio de escoria en el ejido Michoacán de Ocampo, y una clausura por las emisiones de la industria Foam-Otay.

En esta nota