No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Ponen un ultimátum a servidores públicos

La fecha límite de los servidores públicos para pedir licencia con el fin de participar en las campañas electorales del proceso electoral 20-21, es el 31 de octubre.

Avatar del

Por Nicolle De León

Ponen un ultimátum a servidores públicos

Ponen un ultimátum a servidores públicos

La fecha límite de los servidores públicos para pedir licencia con el fin de participar en las campañas electorales del proceso electoral 20-21, es el 31 de octubre, no obstante, deberían de hacerlo antes de esa fecha, señaló el gobernador de Baja California. 

El comentario de Jaime Bonilla Valdez, surgió secundando la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien fijó esta fecha durante una de sus mañaneras diarias.   

“Yo se lo dejo a lo que dice la Ley, a mí me gustaría como el presidente, que voluntariamente lo hicieran, aunque la Ley les permita más tiempo estar en funciones, porque se ve la congruencia con el hecho de respetar los tiempos”, dijo. 

Cabe precisar, que la Constitución Local, solo condiciona que los aspirantes a participar en el proceso que sean servidores públicos, deberán separarse de su cargo 90 días antes de la elección, es decir, a más tardar el 6 de marzo del 2021. 

“Si alguien quiere participar en el proceso, debe dejar su puesto para que haga su proselitismo”, comentó el gobernador. 

Si bien no tienen que renunciar, deben de pedir una licencia, porque en caso de que no pasen a la elección, se quedarían sin trabajo, justificó. 

“Que pidan licencia, cuanto antes, si es posible, antes del 31 de octubre, no hay problema, el que quiere azul celeste, que le cueste”, añadió. 

En esta nota
  • Campaña Electoral

Comentarios