No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Se encontraba en el refugio de la Vaquita Marina, un polígono ampliado en el Mar de Cortez en veda permanente

Interceptan embarcación de pesca ilegal en el Alto Golfo

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Interceptan embarcación de pesca ilegal en el Alto Golfo

Interceptan embarcación de pesca ilegal en el Alto Golfo

Una embarcación mayor de pesca fue interceptada por agentes federales en el Alto Golfo de California dentro del polígono de protección para la Vaquita Marina, luego de reatrearlo a través del sistema de monitoreo remoto de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca).

El operativo para interceptar la embarcación durante la noche del miércoles ocurrió en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México y la Gendarmería Ecológica de la Policía Federal.

La embarcación mayor realizaba actividades ilegales de pesca comercial en el refugio de la Vaquita Marina, en el Alto Golfo de California, donde actualmente existen restricciones para la pesca.

A través del monitoreo remoto de embarcaciones de Conapesca se determinó que este buque, denominada “Tigre”, se encontraba dentro del polígono restringido.

Agentes federales ingresaron con orden de inspección en el buque y descubrieron que carecía de autorización en materia de Impacto Ambiental, por lo que fue asegurado y remolcado al muelle de San Felipe.

“Las medidas de seguridad se ordenaron porque los tripulantes de la embarcación incurrieron en actos contrarios a los programas de manejo y conservación de la zona de veda, causando con sus acciones y actividades irregulares, la existencia de riesgo inminente de daño o deterioro grave a la vida silvestre o a su hábitat”, señala el reporte de Profepa.

El Área de Refugio para la Protección de la Vaquita Marina fue ampliada en un 46%, lo que representa un área adicional de 577.16 kilómetros cuadrados en su última modificación publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 20 de abril de 2018.



Comentarios