No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali En ambos casos, los detenidos son residentes de California, uno de ellos con nacionalidad mexicana

Interceptan cargamento de drogas en Garita de Calexico

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Interceptan cargamento de drogas en Garita de Calexico

Interceptan cargamento de drogas en Garita de Calexico

Dos mujeres fueron detenidas en la Garita Internacional entre Mexicali y Calexico por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) quienes descubrieron en sus vehículos varios paquetes escondidos con metanfetamina en la llanta de refacción o el tanque de gasolina.



El primer incidente ocurrió el sábado a las 01:30 horas, cuando una mujer de 48 años de edad y de nacionalidad mexicana pero con residencia permanente en Estados Unidos, arribó a la Garita en una camioneta Toyota Tundra negra, modelo 2003.



En la segunda revisión, los agentes le encontraron 46 paquetes con metanfetamina escondidos en la llanta de refacción, que en total dieron un peso de 48 libras, que tendrían un valor en las calles de unos 67 mil 200 dólares. La mujer, residente de El Centro, California, quedó detenida.



La segunda detención ocurrió el domingo a las 20:50 horas, al arribo de una automovilista de 27 años, ciudadana estadounidense, quien llegó a bordo de un Chevrolet Impala blanco, modelo 2017, que fue enviado a segunda revisión.



En el tanque de gasoline del vehículo, los agentes aduanales encontraron 60 paquetes que contenían metanfetamina, que en total arrojaron un peso de 55 libras del narcótico, con un valor de unos 77 mil dólares. La mujer, residente de Bakersfield, quedó detenida.



Ambas se encuentran internadas en la prisión del Condado Imperial en espera de ser procesadas por la agencia de Investigaciones de Seguridad Interior (HSI, por sus siglas en inglés).
En esta nota
  • Calexico
  • Droga

Comentarios