Mexicali

Intentan ingresar casi 3 mil cartuchos por Mexicali

Los cartuchos fueron encontrados en un tractocamión por agentes del SAT en la aduana comercial .

Avatar del

Por Saúl Martínez

Intentan ingresar casi 3 mil cartuchos por Mexicali(Archivo)

Intentan ingresar casi 3 mil cartuchos por Mexicali | Archivo

MEXICALI, Baja california.- Casi 3 mil cartuchos para rifle fueron asegurados en la aduana comercial entre Calexico y Mexicali por personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuando ingresaba a territorio mexicano.

La carga procedente de Estados Unidos fue decomisada el pasado jueves cerca de las 15:39 horas en la aduana comercial ubicada en la Garita Este, señala el reporte.

En total, fueron 2 mil 953 los cartuchos calibre .223 localizados en el tractocamión que había declarado llevar peras, peor que con el escaneo del vehículo determinaron que llevaba una carga no declarada.

Al realizar una revisión secundaria, los agentes aduanales encontraron en la estructura del camión los cartuchos, usados en varios tipos de rifles, los cuales eran importados a México de manera ilegal.

El chofer fue identificado como José Juan “N”, fue detenido y el vehículo a nombre de la empresa Comercializadora de Frutas Finas Tarahumara, S. A. de C. V., quedó confiscado y fueron turnados a la Fisalía General de la República (FGR). 

En esta nota
  • Garita Mexicali

Comentarios