No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Instalarán desde el jueves filtros en Garita

Desde el  2 de julio se instalarán los filtros sanitarios en la garita internacional, por la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos el fin de semana.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Instalarán desde el jueves filtros en Garita(Daniel Resendiz)

Instalarán desde el jueves filtros en Garita | Daniel Resendiz

MEXICALI, B.C.- Desde el jueves 2 de julio se instalarán los filtros sanitarios en las garitas internacionales de Mexicali y continuarán durante todo el fin de semana, anunció la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Esto ante la posibilidad de que se incrementen los cruces desde los Estados Unidos a Mexicali debido a la celebración del Día de la Independencia del vecino país, a celebrarse el próximo sábado 4 de julio.

La alcaldesa recordó que el acceso a Mexicali por los puertos internacionales se encuentra restringido a actividades consideradas esenciales y a los residentes, por lo que pidió a los ciudadanos estadounidenses no visitar la ciudad en otra circunstancia.

Asimismo, indicó que las actividades turísticas en la ciudad y el Puerto de San Felipe se mantienen suspendidas, así como las fiestas y actividades con numerosos asistentes.

“Vamos a estar vigilando el acceso, les pedimos a nuestros hermanos de Estados Unidos que si tenían intención de venir a Baja California, a Mexicali particularmente, que mejor se queden en su casa” solicitó.

Según explicó la alcaldesa, estos filtros sanitarios se mantendrán hasta el próximo lunes por la mañana, y en ellos participará personal no solo de la policía municipal sino del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Estatal, la Dirección de Alcoholes y la Aduana, entre otros.

Ávila Olmeda recordó que si bien Mexicali ha reportado en los últimos días cifras a la baja del Covid-19, todavía se encuentra como una de las ciudades de mayor contagio y pidió a los ciudadanos no bajar la guardia ni relajar las medidas de seguridad contra la enfermedad.

En esta nota

Comentarios