Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Violencia contra la mujer

Instalará Desom 9 puntos naranjas en Mexicali

Los primeros nueve puntos que abrirá Desom estarán en las colonias más vulnerables.

MEXICALI, B.C.- Nueve Centros de Desarrollo Humano Integral (CDHI) se convertirán en ‘puntos naranja’ con intención de que sean espacios seguros a donde puedan acudir las mujeres y niñas víctimas de violencia.

Alejandra Ang Hernández, directora de Desarrollo Social Municipal (Desom) confirmó que en primera instancia serán nueve de los 18 Centros en el municipio los que serán capacitados para ofrecer apoyo a las víctimas de violencia.

Los coordinadores de estos Centros, señaló, ya son capacitados para poder ofrecer la atención a quienes acudan en busca de apoyo, por parte del Instituto Municipal de la Mujer y el Sistema DIF Mexicali.


“Son los centros que están ubicados en las zonas de más alta vulnerabilidad” explicó “y donde según Seguridad Pública Municipal presentan los más altos índices de violencia hacia la mujer y hacia la familia”

La funcionaria señaló que en algunos de estos Centros se habían reportado anteriormente casos de violencia en mujeres y niñas a quienes se había intentado dar el apoyo, a pesar de la falta de capacitación.

“Ya con esta capacitación ya podrán ser debidamente atendidos” afirmó Ang Hernández.

Los nueve CDHI que serán habilitados son:

Santorales

Robledo

Azteca Mayos

Naranjos

División del Norte

Valle de Puebla

Benito Juárez

Ciudad Victoria

San Felipe

En esta nota