Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

El Imparcial / Noticias de Mexicali / VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Instalarán sala de audiencia para atender denuncias de mujeres violentadas

Avatar del

Por Karla Baylon

(Banco de imágenes)

| Banco de imágenes

El Centro de Justicia para las Mujeres instalará una sala de audiencias remotas específicamente para atender los casos de violencia de género y operaran en coordinación con el Poder Judicial del Estado y la Fiscalía General del Estado.

De esta manera lo dio a conocer la gobernadora Marina del Pilar, quien asegura que esto es una de las estrategias para atender la alerta por violencia de género.

A su vez anunció la implementación para la publicación de reglamentos de registro público de agresores sexuales en Baja California, el cual enfatizó es el segundo estado en la república que cuenta con este reglamento.

‘’Con este reglamento se permite que toda la sociedad tenga conocimiento de las personas que han sido sentenciadas por delitos sexuales’’ afirmó.

Comentó que este es uno de los compromisos de los poderes del estado para abatir la violencia de género hacia las mujeres por lo que celebró la aprobación de esta iniciativa y también indicó que poco a poco las instituciones se irán transformando en pro de la defensa a la mujer.

Nuevamente la gobernadora hizo un llamado a las mujeres que están enfrentando algún tipo de violencia ya sea económica, emocional, fiscal a acercarse a las instituciones de seguridad enfocadas a la mujeres para que puedan ser atendidas. 

En esta nota
  • Violencia contra la mujer
  • FGE

Comentarios