No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Los trabajos se realizan las 24 horas del día y esto ha provocado molestias entre residentes de la ampliación Colón, en Mexicali

Instalación de cerco fronterizo causa daños en casas de Mexicali

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Instalación de cerco fronterizo causa daños en casas de Mexicali

Instalación de cerco fronterizo causa daños en casas de Mexicali

Las vibraciones que provoca la instalación de cimientos para el nuevo cerco fronterizo entre Mexicali y Calexico han causado daños en casas aledañas a las labores de construcción, del lado mexicano.

Guillermo García, residente de la colonia Fronteriza, sobre la avenida Ampliación Colón y Bahía Lucerna, donde hasta este lunes se llevaban a cabo las obras de reposición del cerco fronterizo, es uno de los afectados.

“Estos hombres están trabajando 24 horas y a mi madre de 82 años no la dejan dormir por el ruido, y con estas máquinas que están trabajando están dañando las casas”, expresó.

En la pared de su casa se aprecian grietas, al igual que en algunas partes del techo, que, asegura, fueron causadas por la vibración del suelo.

Una de las máquinas realiza la colocación de cimientos con vigas y de placas de acero a unos 3 metros de profundidad, causando intensas vibraciones.

“Lo que yo quiero saber es quién se va a hacer responsable de estos daños, porque hasta ahorita nadie se había puesto a pensar en eso”, dijo García.

Además de los daños en paredes de viviendas, también han tenido que retirar cuadros de las paredes y piezas de vajillas, pues algunos de ellos se han caído o roto con estas vibraciones.
En esta nota
  • Reconstrucción muro fronterizo

Comentarios