No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali En la búsqueda de la amiba de vida libre, la Dirección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, emprenderá inspecciones en 291 albercas

Inspeccionarán 291 albercas por amiba de vida libre

Avatar del

Por Nicolle De León

Inspeccionarán 291 albercas por amiba de vida libre

Inspeccionarán 291 albercas por amiba de vida libre

En la búsqueda de la amiba de vida libre, la Dirección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, emprenderá inspecciones en 291 albercas privadas y públicas de Baja California.

Evaristo Ruiz Palafox, del departamento de Operación Sanitaria de la mencionada dirección, comentó que el año pasado se detectaron siete albercas con presencia de amiba de vida libre.

Aunado al operativo la dependencia continuará atendiendo las denuncias interpuestas por los ciudadanos, que señalan negocios que ofrecen el servicio del balneario de forma clandestina.

El programa de verificación a establecimientos que cuentan con albercas, es para evitar la presencia de amiba de vida libre, año tras año se realizan acciones para capacitar al personal encargado del mantenimiento de las albercas, comentó Ruiz.

Las visitas son para realizar tomas de muestras de agua de las albercas y alimentos, en caso de que resulte positivo se toman las medidas como el aseguramiento de materias primas y la suspensión temporal de actividades de los establecimientos

Comentarios