Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

ÓMICRON

Norma Bustamante

Migración

Asesinato a periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Inspecciona DPA a 650 comercios; solo 30% tenían licencia ambiental

Debido a la pandemia provocada por Covid-19 se dio una baja en la actividad de la dependencia, pero ya han comenzado a trabajar en la regulación.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Inspecciona DPA a 650 comercios; solo 30% tenían licencia ambiental(Andrea Jiménez)

Inspecciona DPA a 650 comercios; solo 30% tenían licencia ambiental | Andrea Jiménez

Cerca de siete de cada 10 de los establecimientos de comercio y servicios a los que la Dirección de Protección al Ambiente de Mexicali ha realizado una auditoría no cuentan con su licencia ambiental, reveló el director de la dependencia Manuel Zamora Moreno. 

A pesar de que se trata de un trámite obligatorio, el funcionario explicó que durante inspecciones realizadas por la dependencia municipal se encontró que solo el 30% de los establecimientos cuenta con esta licencia. 

Te puede interesar: Incumple 95% de comercios con licencia ambiental: DPA

“Estamos llevando a cabo inspecciones de auditoría, alrededor de 650 ya llevamos al día de hoy de una meta de 300, y en ese sentido estamos todavía recibiendo la respuesta de una gran cantidad de gente” dijo. 

Zamora Moreno reconoció que durante la pandemia generada por la Covid-19 hubo una baja en la actividad de la dependencia, sin embargo resaltó la necesidad de que los comercios se regularicen y cumplan con el reglamento municipal. 

Señaló que derivado de estas inspecciones se iniciaron algunos procedimientos administrativos que siguen en curso, además de que existen algunos procedimientos iniciados en la anterior administración en espera de resolución. 

“Son quemas, son por no atender la normatividad municipal, por emisiones, por residuos, por descargas de agua, principalmente” comentó “únicamente comercio y servicio” 

Este martes 7 de diciembre, se llevó a cabo una capacitación para comerciantes y prestadores de servicio en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en donde se les informó sobre la realización de trámites relacionados a la protección al medio ambiente.

 
 
En esta nota

Comentarios