No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Continuarán insistiendo a autoridades sobre la importancia de una modificación al decreto de importación de vehículos para beneficio de las familias

Insiste Canaco en cambios a decreto para importar carros

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Insiste Canaco en cambios a decreto para importar carros

Insiste Canaco en cambios a decreto para importar carros

Cámaras de Comercio de distintas ciudades fronterizas continuarán insistiendo a autoridades sobre la importancia de una modificación al decreto de importación de vehículos para beneficio de las familias en la frontera, aseguró el dirigente de Canaco Mexicali.

Juan Ramón López Naranjo, titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali remarcó la importancia de que se dé una ampliación al decreto vehicular actual, que permita importar vehículos de hasta 10 años de antigüedad.

Esto con la intención de que las familias que vivan en frontera y no puedan acceder a un modelo nacional o más reciente de vehiculo tengan la oportunidad de registrar debidamente su patrimonio, además de pagar los impuestos requeridos por las autoridades estatales y federales.

“Insistiremos en que se abra el decreto automotriz, que se permita la importación de vehículos del 2013 al 2003 con 10 años de antigüedad” comentó.

El comerciante afirmó que si bien a cualquier bajacaliforniano le gustaría obtener un automóvil nacional, en muchos casos una familia no cuenta con los recursos para obtenerlo, mientras que la necesidad de tener un vehículo propio aumenta con un sistema de transporte público ineficiente.

Por otra parte, en el caso de los vehículos ilegales que ya se encuentran en el país, el comerciante sostuvo que se tiene que buscar la manera de regularizarlos y tenerlos dentro de un control vehicular, pues en muchas ocasiones son usados para delinquir.

De acuerdo a lo señalado por López Naranjo, una gran parte de los delitos que se cometen en el estado utilizan precisamente autos irregulares o “chocolate”, pues al no estar registrados por las autoridades dificultan la identificación de quienes los usan para estos delitos.

Comentarios