Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Iniciarán filtros en garita este jueves por “Black Friday”

También incrementarán vigilancia por las noches ante reportes de fiestas y aglomeraciones.

Avatar del

Por Saul Martínez

Iniciarán filtros en garita este jueves por “Black Friday”(Javier Gallegos)

Iniciarán filtros en garita este jueves por “Black Friday” | Javier Gallegos

MEXICALI,B.C.- Los filtros sanitarios instalados por el Ayuntamiento en las garitas entre Calexico y Mexicali se instalarán a partir de este jueves por la celebración del Black Friday en Estados Unidos.

Alejandro Lora Torres, director de la Policía Municipal, confirmó que los filtros operarán desde las 14:00 horas hasta las 00:00 horas, desde este jueves y hasta el próximo domingo.

Con las medidas adoptadas en California, como el toque de queda desde las 22:00 horas y el fin de semana festivo, se espera una importante afluencia de residentes estadounidenses que acudan a “festejar” o vacacionar a Mexicali o Baja California.

Por lo tanto, la corporación estará revisando con termómetro las condiciones de los automovilistas, así como el uso de las medidas sanitarias obligatorias, como el uso de cubrebocas.

También estarán regresando a Estados Unidos a automovilistas o vacacionistas que acudan a territorio mexicano con fines distintos a los esenciales, tal como ocurrió el fin de semana pasado con al menos 18 automovilistas.

Lora Torres afirmó que también reforzarán la atención a reporte de fiestas y aglomeraciones durante este fin de semana que pudieran constituir un riesgo para la salud pública en materia de contagios por Covid-19.

Mexicali presenta un repunte de casos de coronavirus y un aumento del 100% en ocupación hospitalaria en los últimos 30 días. El que presenta mayor demanda es el Hospital de Zona No. 30 del IMSS, con un 88% de su capacidad.

También subió el número de casos activos de 184 a 234 y las muertes por Covid-19 en Mexicali subieron a 1 mil 749 personas con 6 decesos recientes, de acuerdo a la Secretaría de Salud de Baja California. 

En esta nota
  • Filtros

Comentarios