Mexicali

Inician restauranteros proceso en CFE por daño causado en apagones

Por medio de un diagnóstico realizado por CFE, se revisará si los fallos en los aparatos fueron causados por los apagones.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Inician restauranteros proceso en CFE por daño causado en apagones(Andrea Jiménez)

Inician restauranteros proceso en CFE por daño causado en apagones | Andrea Jiménez

MEXICALI, Baja California.- Al menos 20 restaurantes iniciarían un proceso ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para buscar una reposición o indemnización por las fallas que provocaron en aparatos eléctricos los apagones ocurridos durante el verano en Mexicali. 

Miguel Ángel Torres Sánchez, presidente a nivel local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que este proceso puede ser iniciado por medio de un vínculo directo con la dependencia federal. 

“Vinculamos a los restaurantes, están en un proceso de revisión” indicó “si fue el apagón el que ocasiono el daño a los aparatos se va a reponer, ya sea la reposición del equipo o en su caso la indemnización del equipo” 

Por medio de un diagnóstico realizado por CFE, se revisará si los fallos en los aparatos fueron causados por los apagones que ocurrieron durante los meses de junio a agosto en la capital de Baja California. 

En caso de que esta revisión confirme que el apagón fue el causante de estas descomposiciones, explicó, se podrá iniciar el proceso de reclamación y es posible que puedan acceder a una indemnización. 

De acuerdo a lo explicado por el empresario, al menos seis de los 20 restaurantes ya presentaron sus papeles para iniciar el proceso. 

Torres Sánchez invitó a restaurantes que tuvieron algún fallo o descompostura en sus aparatos por causa de los apagones que sucedieron este verano a acercarse a la cámara, afiliados o no afiliados, para recibir orientación acerca de este procedimiento.

En esta nota
  • Canirac

Comentarios