No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Inició el procedimiento administrativo para la contratación de 200 enfermeras dentro de las dependencias de salud del Instituto de Servicios de Salud

Inician procedimiento administrativo para contratar enfermeras

Avatar del

Por Nicolle De León

Inician procedimiento administrativo para contratar enfermeras

Inician procedimiento administrativo para contratar enfermeras

Inició el procedimiento administrativo para la contratación de 200 enfermeras dentro de las dependencias de salud del Instituto de Servicios de Salud (Isesalud) en Baja California, revelaron autoridades de gobierno.

Los 200 espacios para enfermería, serán distribuidos según la necesidad de cada municipio de Baja California, comentó el titular de la Secretaría de Salud, el doctor Guillermo Trejo Dozal.

Hasta el momento se calculó que destinarán 75 plazas nuevas para Mexicali, 75 para la ciudad de Tijuana y un total de 50 para Ensenada, el servidor público, Trejo Dozal.

Aunque no se ha concretado el trámite, Trejo recordó que hay un compromiso de la misma Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que fue gestionado a través de la intervención del senador Joel Ayala.

El procedimiento administrativo inició desde 1 de febrero, argumentó Trejo Dozal que dentro del protocolo a seguir, las contrataciones serán para quienes ya generaron una antigüedad en los nosocomios y centros de salud.

“En efecto iniciamos el procedimiento, todavía no se asignan en especifico, ya hay un procedimiento que deben seguir y debido a que hay personas con antigüedad se respetará”, adelantó.

La contratación de enfermeras vendría a disminuir en un 50% el déficit en esta área, ya que el mismo secretario, reveló en el año 2017, que se contaba con un rezago de 400 enfermeras en el estado.

No obstante el pasado Día de la enfermera, el mismo director del Hospital General de Mexicali, Caleb Cienfuegos Rascón, calculó que había un déficit de 150 enfermeras sólo en dicho nosocomio.



Comentarios