No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Reanudan actividades maestros en planteles tras las protestas por falta de pago

Inician exámenes en Cobach

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Inician exámenes en Cobach

Inician exámenes en Cobach

Con miras al semestre escolar 2018-1, la comunidad del Colegio de Bachilleres de Baja California (CobachBC) reanudó actividades este lunes 8 de enero.

Su tarea prioritaria es regularizar la aplicación de exámenes correspondientes al tercer parcial del 2017-2, que se vieron detenidos con motivo de la protesta por falta de pagos que sostuvieron profesores y administrativos del
colegio el pasado mes de diciembre.

Las evaluaciones dieron inicio en punto de las 9:00 horas para estudiantes del turno matutino en el plantel Baja California, ubicado en la calle 11 de esta ciudad.

Quienes estudian en el turno vespertino iniciaron la recuperación de exámenes a las 12:00 del mediodía del mismo lunes, informó la subdirectora académica Catalina Lozano Álvarez.

Dijo que la plantilla completa de docentes, administrativos y personal de apoyo se presentó a laborar. “Es bien sabido por to- dos que el problema era la falta de pagos, pero hoy iniciamos muy bien.

El pago ya se dio, se acabaron los problemas”. Lo mismo ocurrió en el resto de los planteles del Cobach distribuidos en Mexicali y su Valle. El desfase en el calendario de exámenes se resolverá esta semana, para dar paso a los cursos de regularización para alumnos que requieran recuperar alguna asignatura.

EN DATOS

El 23 de enero iniciará la aplicación de exámenes a título, y posteriormente las reinscripciones para que los bachilleres regresen a clases regulares el próximo 6 de febrero.

En esta nota

Comentarios