No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La disposición incluye a los cinco municipios de Baja California

Inicia mañana el horario de verano en frontera Norte

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Inicia mañana el horario de verano en frontera Norte

Inicia mañana el horario de verano en frontera Norte

El domingo 11 de marzo será un día de sólo 23 horas en Baja California y el resto de los estados de la frontera Norte de la República, debido a la entrada en vigor del horario de verano.

Quienes habitan en dicha franja, deberán adelantar su reloj una hora en punto de las 02:00 de la madrugada, con excepción del Estado de Sonora, quienes mantienen un solo huso horario en sincronía con su vecino, Arizona.

De esa manera, el día de mañana durará una hora menos en los 34 municipios ubicados en frontera, participantes en el cambio, que en México entró en vigor durante 1996 para evitar desfases en operaciones aéreas y financieras con Estados Unidos.

Desde entonces, se estableció que en los estados colindantes de ambos países el cambio de horario se produzca el segundo domingo de cada mes de marzo.

En el resto del país, será hasta el domingo 1 de abril cuando se adelanten los relojes y se de paso al horario de verano.

Alrededor del mundo 86 países aplican el cambio de horario dos veces por año, con el objetivo de ahorrar energía eléctrica y aprovechar de mejor manera las horas de luz sola.
En esta nota
  • Horario de Verano

Comentarios