No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Durante los primeros cuatro días del mes de febrero se ha mantenido un ambiente dañino para la salud en la ciudad capital de Baja California

Inicia febrero con ambiente dañino

Avatar del

Por Nicolle De León

Inicia febrero con ambiente dañino

Inicia febrero con ambiente dañino

Durante los primeros cuatro días del mes de febrero se ha mantenido un ambiente dañino para la salud en la ciudad capital de Baja California, según los indicadores de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA).

No obstante la mala calidad de aire ha estado presente desde el 31 de enero, ascendiendo paulatinamente a tonos más alarmantes de contaminación en la ciudad de Mexicali, señalan los reportes de la dependencia ambiental.

El primero de febrero la SPA emitió un reporte donde la calidad del Aire de Mexicali, estaba en el rango de dañina por la presencia de partículas PM2.5 en el aire, siendo a las 06:00 horas el registro de 156AQI en la estación del Cobach Baja California.

El índice de contaminación disminuyó para el 3 de febrero a un rango de dañina para personas sensibles, debido a la polución de partículas PM2.5 en el aire, el cual a las 08:00 horas registro un AQI de 145, en la misma estación de monitoreo.

Hasta el 4 de febrero la contaminación alcanzó el color naranja en Mexicali por el mismo tipo de partículas, en la zona de la colonia Baja California y fraccionamientos aledaños, durante la mañana
En esta nota
  • mala calidad del aire

Comentarios