Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Inicia el mes de la prevención del cáncer de mama

Iluminan de rosa el edificio de vicerrectoría de la UABC.

Avatar del

Por Gil Reyna

Integrantes de la Fundación Mujeres que Viven iniciaron con las actividades del mes para la prevención del cáncer de mama. La primera actividad fue el viernes pasado, con la iluminación rosa en la vicerrectoría de la UABC.(Javier Gallegos)

Integrantes de la Fundación Mujeres que Viven iniciaron con las actividades del mes para la prevención del cáncer de mama. La primera actividad fue el viernes pasado, con la iluminación rosa en la vicerrectoría de la UABC. | Javier Gallegos

El encendido de luces rosa en conmemoración del mes de la prevención del cáncer de mama en la explanada de Vicerrectoría de la Universidad Autónoma de Baja California la tarde del viernes 30 de septiembre. 

El encendido estuvo a cargo de la fundación Mujeres que Viven, la cual ha atendido a más de 15 mil mujeres a 11 años de su creación, así lo dio a conocer la Presidenta de la fundación Maria de Jesus Villalobos. 

“Estamos muy agradecidas con la universidad Autónoma de Baja California por recibirnos, por vestirse de rosa, por unirse a este mensaje de solidaridad aunque damos a las mujeres y también es un cariñoso homenaje para estas valientes guerreras” comentó la presidenta. 

Te puede interesar: Realizan 400 cirugías en el Materno Infantil

En la capital del estado ya se volvió una tradición el encendido rosa, el cual consiste en iluminar de rosa los edificios gubernamentales, institucionales e históricos de la ciudad. 

La fundación de manera gratuita les brinda a las pacientes pelucas, turbantes, prótesis externas, brasieres, además de medicamentos y quimioterapias por medio del programa “Vive sin dolor”, durante el último mes han atendido alrededor de 85 mujeres. 

Por su parte, la directora de la fundación, Patricia Pacho Ruiz comentó que el significado de esta encendido es decirle a las pacientes de cáncer de mama que estamos con ellas, el color rosa representa la solidaridad y recordarles el cuidado de su salud con la autoexploración. 

Durante todo el mes de octubre se estarán realizando las jornadas de reconstrucción mamarias con el apoyo del sector salud y actividades de carácter simbólico,el sábado 8 de octubre se llevará a cabo una sesión de la salud, la cual consistirá en ejercicios físicos y la formación de lazo humano rosa en el campo de Águilas de Mexicali.

También dieron a conocer que atienden en la estancia oncológica en el Valle de Guadalupe donde reciben a todos los pacientes que vienen de fuera de la entidad, la cual es universal , es decir, para hombres, mujeres y niños. 

“Las mujeres necesitan cuidar su salud y para ello una parte primordial es la auto exploración” finalizó la directora de la fundación. 

En esta nota

Comentarios