No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Inicia debate entre candidatos a la gubernatura de Baja California

El primer segmento del primer bloque se enfocó en materia económica.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Inicia debate entre candidatos a la gubernatura de Baja California

Inicia debate entre candidatos a la gubernatura de Baja California

Con críticas a las últimas administraciones, incluyendo a la actual, fue como iniciaron los candidatos a la gubernatura de Baja California el primer debate oficial del Instituto Estatal Electoral (Ieebc).

Bajo la modalidad virtual y distribuidos en diferentes oficinas del propio Instituto electoral, los siete candidatos por Baja California fueron cuestionados sobre la situación económica que vive el estado y sus planes para mejorarla.

Durante el primer segmento la mayoría de los candidatos, a excepción de la candidata de Juntos haremos Historia Marina del Pilar Ávila Olmeda, se enfocaron en criticar la actitud de gobiernos anteriores y del actual, señalando la baja inversión en infraestructura y el descuido en políticas económicas.

Asimismo, candidatos como Guadalupe Jones de la alianza Va por Baja California, Jorge Hank de Encuentro Solidario y Carlos Atilano del PBC criticaron la falta de certeza de la que se han quejado algunos empresarios en Baja California, asegurando que ha afectado la atracción de inversión.

Por otra parte, los candidatos coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto con el sector empresarial y social, con intención de generar mayores ingresos para el estado.

En esta nota
  • Elecciones 2021

Comentarios