Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Albergue animal

Inicia a fin de mes construcción del santuario animal

La alcaldesa Marina del Pilar Ávila anunció que pronto empezará la construcción del santuario animal.

Para finales de enero y principios de febrero se tiene programado el inicio de la construcción del albergue animal en Mexicali, que tendrá un costo aproximado de 2 millones 700 mil pesos.

La alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda dio a conocer en sus redes sociales que el santuario animal llevará por nombre “Mily”, en honor a una perrita que había sido enterrada viva en Mexicali y fue rescatada por elementos de la Policía Municipal.

A partir de este mes se iniciarán acciones con el fin de reunir recursos para el sostenimiento y la alimentación de los animales, para lo cual se hará venta de camisetas a precios de 200 y 150 pesos, además de un boteo para buscar donativos.

También se abrió la posibilidad de depositar donativos a la cuenta bancaria BBVA 0115220068 con la referencia “YOPORLOSANIMALES4”. “Ya se está haciendo ahorita y vamos a poner la primera piedra en el mes de febrero, para la construcción de este albergue”, indicó la alcaldesa.

En la reunión estuvieron representantes de las asociaciones Gente por los Animales, Patitas Callejeras y Huellitas Rescatadas, además el oficial mayor Juan José Pon, quien lleva la realización del proyecto, y la regidora María Cristina Mares.

Las representantes de las asociaciones animalistas reconocieron como positivo el arranque de este proyecto y expresaron su confianza en que la creación de este refugio permita incentivar la adopción de animales de compañía en Mexicali.

“Es algo que va a abonar a seguir promoviendo la tenencia responsable de animales de compañía”, consideró Patricia Torres de Gente por los Animales. “Confiamos en que va a ser el primer paso para una serie de estrategias que nos ayuden realmente a controlar la población de perros y gatos en Mexicali”, dijo.

Por otra parte, la alcaldesa y la regidora señalaron que próximamente se continuará trabajando en modificaciones para el reglamento que permita desaparecer el Centro de Control Animal (Cemca), el cual se convertiría en un Centro de Bienestar Animal.

En esta nota