No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Industria se alista para caravana migrante

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Industria se alista para caravana migrante

Industria se alista para caravana migrante

La industria maquiladora y manufacturera de exportación ya ha tenido acercamientos con autoridades en preparación a la posible llegada de una nueva Caravana Migrante a Mexicali, confirmó su presidente local Víctor Hugo Delgado Sánchez.

El representante de la Asociación de Maquiladoras de Mexicali (Index) señaló que ya tienen conocimiento de que un nuevo grupo de personas provenientes de Centroamérica se encuentran en camino por territorio nacional.

Ante esto ya habrían comenzado las reuniones con autoridades estatales y federales para preparar las condiciones que se pudieran presentar de llegar un nuevo grupo de migrantes a la zona.

“Hay un compromiso a nivel nacional y a nivel local para darle atención a los migrantes si así lo requieren, y poderles otorgar, si así lo requieren ellos también, empleos como ya lo tenemos nosotros disponible” afirmó.

El empresario recordó que algunos de los integrantes de la Caravana pasada que decidieron permanecer en Mexicali ya se encuentran laborando en la industria maquiladora, aunque señala que no se tiene conocimiento exacto de cuantos se encuentran en esta situación.

Esto a raíz de los cambios que se han tenido a nivel nacional con la entrada de la nueva administración federal, por lo que se espera que sea hasta la semana próxima cuando se tenga ya información sobre cuantos migrantes ya laboran en el sector.

“Hay migrantes ya trabajando, porque ellos lograron visas humanitarias desde que entraron a territorio nacional, y hay algunos que ya están trabajando” afirmó.
En esta nota
  • caravana migrante

Comentarios