Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Borrego cimarrón

Indigna publicación de caza de Borrego Cimarrón

En la imagen se escribió que fue en la “Baja” y en las etiquetas de foto se menciona Tecate. 

Varias fotografías aparecieron en Instagram del usuario Nick Saner cazando un Borrego Cimarrón, que aunque en la imagen no se especifica donde fue cazado, menciona “Baja” y en un Hashtag menciona Tecate, por lo que usuarios suponen fue en el área de La Rumorosa.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

Son varias las imágenes en las que se aprecia a tres norteamericanos, acompañados de varia personas, que se presume guiaron a los cazadores hacia el borrego cimarrón.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

Hay que recordar que en Baja California la caza de este ejemplar está prohibida, no así en Baja California Sur, ni en Sonora, pero su caza es controlada por medio de permisos.

Los días 11, 12 y 13 de noviembre se efectuó un monitoreo aéreo en conjunto con el Zoológico de San Diego, para conocer el estado actual en el que se encuentran las poblaciones de borrego en sierras ubicadas al norte de Baja California, donde se contabilizaron 23 ejemplares de borrego cimarrón en la Sierra Cucapah; 33 en la parte norte y centro del Ejido Cordillera de Molina; 8 en la Sierra Las Pintas; 4 en la parte centro y sur del Ejido Cordillera y 44 en la Sierra Las Tinajas, dando un total de 112 ejemplares.

En esta nota