No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Index y Canacintra forman alianza

La alianza industrial entre la Canacintra y Coparmex se ha enfocado en tres ejes importantes para mantener al sector industrial con el suficiente apoyo para sus elementos.

Avatar del

Por Rafael Torres

Index y Canacintra forman alianza

Index y Canacintra forman alianza

El recién electo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mexicali, Alberto Sánchez, reconoció que en la entidad no se cuenta con una fecha establecida para una reapertura económica. 

“Aquí nosotros no tenemos una ahorita una fecha clara sobre el tema de una reactivación” aseguró el presidente de Canacintra, Alberto Sánchez.

Por tal motivo, se vieron en la necesidad de formar una alianza con Index, la cual denominaron Alianza Industrial. Esta alianza tiene tres ejes rectores bajo los que se trabajan apoyos internos. 

El primero es la Salud, el tema de Salud es lo más importante para todos los que formamos la industria. El Segundo es el reconocimiento a las Empresas Esenciales, ahí es el reconocer a los trabajadores de estas empresas que se han mantenido abiertas durante la pandemia. Y el Tercero es el fortalecimiento de la proveeduría local, esto, tratando de que las empresas grandes puedan ayudar en el tema a las Mipymes. 

Víctor Hugo Delgado Sánchez, presidente de la Industria del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación de Mexicali, recalcó que el rubro de la salud es el más importante en esta Alianza por la situación de crisis sanitaria por la fase epidémica del Covid-19 en la localidad. 

“Como sector industrial desarrollamos una alianza que hemos trabajado todos los empresarios principalmente arrancado por el tema de salud. El sector Salud, ha recibido por parte de los empresarios de Mexicali un gran apoyo, apoyándolo con una gran cantidad de equipo médico”, subrayó el presidente de Index en Mexicali. 

De igual manera se han dado a la tarea, dijo, de apoyar con despensas a sectores vulnerables a través de sus empleados, en coordinación con DIF estatal y Municipal. Hasta el momento se han entregado 20 mil despensas, pero se espera llegar al fin del mes a las 70 mil despensas entregadas.

En esta nota
  • Canacintra

Comentarios