No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Cuatro han sido multadas por no respetar el tiempo de cortesía

Incumplen plazas comerciales con reglamento de estacionamiento

Avatar del

Por Yerson Martinez

Incumplen plazas comerciales con reglamento de estacionamiento

Incumplen plazas comerciales con reglamento de estacionamiento

Plazas comerciales incumplen en la aplicación del nuevo reglamento de estacionamientos, cuatro han sido multadas por no respetar el tiempo de cortesía, informó el regidor Diego Echevarría Ibarra.,

Además puntualizó que el ayuntamiento de Mexicali esta sobrepasado para hacer las inspecciones de acato a los reglamentos.

“Por eso estamos tan irregulares en el orden urbano”, declaró.

¿Qué irregularidades hay?

El regidor informó que Plaza La Cachanilla fue multada por no acatar el tiempo de 20 minutos de cortesía y solo aplica 15 minutos.

Además que las maquinas para pagar el boleto de estacionamiento no han sido reguladas para no cobrar los 8 pesos en los primeros 20 minutos y lo siguen aplicando, lo cual es falta al reglamento.

Plaza Fimbres también obtuvo una multa por no aplicar ningún minuto de cortesía, cobrar una cuota antes de ingresar, no tener guardias de seguridad y no aplicar seguro para los autos.

Plaza Fiesta obtuvo una multa por no tener guardias de seguridad, no aplicar minutos de cortesía y no tener seguro para los automóviles.

Posteriormente comenzó a otorgar los 20 minutos de cortesía y podría ser sancionado de nuevo por condicionar a presentar el sello de consumo mínimo dentro de la plaza, lo que incumple al reglamento.

Las multas aplicadas fueron de hasta 40 mil pesos en algunos casos.

Tianguis del Caballito y Plaza Mundo Divertido podrían ser sancionados por otorgar solo 15 minutos de cortesía y no los 20 obligatorios.

Echevarría Ibarra puntualizó que hasta el momento han cumplido con el reglamento Plaza del Valle (Galerías) y Plaza Centenario.

Las plazas o locales comerciales que ofrecen el servicio de estacionamiento con cobro, podrían recibir hasta tres multas, la cuarta representa la cancelación permanente de la pluma y la imposibilidad de volver a cobrar.
En esta nota
  • estacionamiento

Comentarios