Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / ITAIPBC

Incumplen ayuntamientos, secretarías y UABC con publicación de información pública

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública realizó auditorías a ocho sujetos obligados y determinó que incumplen con el 100% de estas publicaciones.

BAJA CALIFORNIA, México.- El Ayuntamiento de Tijuana y Mexicali, la Secretaría de Planeación y Finanzas, la General de Gobierno, de Protección al Ambiente, la Oficialía Mayor del Estado, el Poder Judicial y la Universidad Autónoma de Baja California, no han cumplido con el 100% de carga de información pública en sus portales de internet.

Así lo determinó una auditoría realizada por al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIPBC) que busca establecer los niveles de cumplimiento que exige la Ley para la publicación de información de carácter público en los sujetos obligados.

Los resultados de las auditorías fueron presentados y aprobados durante la sesión ordinaria del ITAIPBC este martes por la tarde, basados en la selección previa de sujetos obligados por los recursos de revisión y denuncias a las que han sido sometidos.

Los ochos sujetos obligados que fueron auditados tienen distintos niveles de cumplimiento, pero ninguno cumple con el 100% que les ordena la Ley, por lo que el ITAIPBC determinó otorgar un plazo de 20 días hábiles para que lleguen a él.

En caso de incumplir con esta determinación, el ITAIPBC podrá amonestar públicamente al funcionario responsable del incumplimiento y hasta una multa de 1 mil 500 Unidades de Medida y Actualización, los cuales no pueden cubrirse con recursos públicos.

Los resultados de la auditoría son los siguientes:

Ayuntamiento de Tijuana - 88.08%

Ayuntamiento de Mexicali - 74.96%

Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado - 84.88%

Secretaría General de Gobierno - 91.45%

Oficialía Mayor de Gobierno del Estado - 77.87%

Secretaría de Protección al Ambiente - 93.05%

Universidad Autónoma de Baja California - 98.95%

Poder Judicial del Estado - 92.52%

En esta nota