Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Incremento al salario mínimo es un avance limitado: Coparmex Mexicali

A partir del primero de diciembre, el salario mínimo general incrementará de 80.4 a 88.36 pesos, de acuerdo al anuncio de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

El presidente de la Coparmex en Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila, comentó que a pesar del incremento de 8.23 pesos que anunciaron las autoridades federales, todavía los salarios de los trabajadores mexicanos se encuentran por debajo de la línea de bienestar económico marcada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Para nosotros hubiera sido ideal que llegáramos a los 95.24, es un avance limitado, pero que nos pone en la línea de trabajo, es prácticamente la mitad de lo que estábamos pensando” dijo.

Llantada Ávila resaltó que es necesario continuar trabajando para alcanzar esta línea de bienestar para lo cual, según datos del Coneval, ronda el mínimo de 94 pesos para los mexicanos que viven en la zona urbana.

Asimismo, el empresario puntualizó que se requiere eficientar la competitividad de las empresas para poder ir “más allá” en el tema de salarios, con la intención de mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

En esta nota