Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Incrementan ventas de comerciantes locales por alza en el dólar

Según lo reportado por diversos sectores del comercio local, durante los últimos días se registró mayor consumo en restaurantes y comercios establecidos, así como la visita de ciudadanos extranjeros que buscan productos a mejor precio.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali, señaló que ante el incremento del dólar por el fin de año los comercios organizados de Mexicali se han visto beneficiados.

Esto dado que el elevado precio de la moneda americana hace que para muchas personas ya no resulte conveniente hacer la conversión y comprar sus productos para fin de año en los Estados Unidos, por lo que volverían su atención a comercios nacionales.

“Quienes ganamos pesos y tenemos que traducirlos a dólares para comprar algún articulo, pues sale más caro, es mejor voltear a los productos mexicanos que siguen estando en pesos y compiten en precio y calidad con los americanos” puntualizó.

Además de las compras de los consumidores mexicanos, López Naranjo comentó que otro de los beneficios surgidos del alza en el precio del dólar es que restaurantes y comercios establecidos de Mexicali han recibido la llegada de ciudadanos americanos, quienes aprovechando el beneficio del tipo de cambio buscan productos mexicanos.

“Les rinde más venir a comprar en pesos, porque lo que viene en pesos no se modifica” aseguró.

Además de los productos para las fiestas, el comerciante enfatizó que los ciudadanos norteamericanos que vienen a comprar productos a México buscan también productos de consumo diario como alimentos y otros artículos permitidos para la importación en Estados Unidos.

En esta nota