No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Regularmente esta parasitosis se transmite muy fácilmente, sobre todo entre los niños por su manera de socializar

Incrementan casos de piojos en verano

Avatar del

Por Nicolle De León

Incrementan casos de piojos en verano

Incrementan casos de piojos en verano

La llegada del verano trae consigo diversos padecimientos como la pediculosis, provocada al hospedar liendres y piojos en el cuerpo, está condición contagiosa provoca año con año brotes en escuelas, ad- virtieron autoridades en salud.

El incremento es normal y va entrelazado con la fisiología del desarrollo de esta parasitosis, porque el huevecillo del piojo que colocan, eclosiona fácilmente con las temperaturas cálidas, reveló la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Mexicali.

La doctora María Gómez Martínez, precisó que esta predisposición en verano, no quiere decir que durante el invierno no exista esta infestación, pero es mucho menor la incidencia.

La Jurisdicción trabaja de manera preventiva con las escuelas de la localidad, Gómez, señaló que es en estas fechas que comienzan a solicitar pláticas para capacitar a los maestros.

También son informados a los padres y madres de familia, ya que desde el seno familiar es donde radica el control definitivo de esta parasitosis, ya que en la escuela es más complicado el control.

“Es en la casa, en el núcleo familiar, donde se tienen que tomar las acciones con toda la familia, no sólo los niños o la persona que cuenta con el padecimiento”, informó la doctora Gómez.

Regularmente esta parasitosis se transmite muy fácilmente, sobre todo entre los niños por su manera de socializar, informó, ya que suelen compartirse artículos del cabello como moños o diademas, además de su proximidad a la hora de jugar.

“Sobretodo aquellos niños que juegan con videojuegos, es muy común verlos con las cabezas recargadas, o también pasa que se prestan sombreritos o gorras”, comentó la jefa de la Jurisdicción.

Estos comportamientos favorecen que se presenten brotes en las escuelas, ya que cuando es solicitada la intervención de la Jurisdicción es porque hay más de cuatro niños que cuentan con el padecimiento en el mismo lugar.
En esta nota
  • noticias

Comentarios