Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Covid-19

Incrementa hospitalización en últimos dos días: Salud

Se reportaron 1 mil 590 casos nuevos, y 13 defunciones.

En los últimos dos días ha incrementado el número de pacientes que requieren ser hospitalizados, por un contagio grave de Covid-19, pero no a una velocidad “meteórica”, precisó la Secretaría de Salud.

La alta transmisión puede llegar a saturar algunos servicios de salud y de urgencias, por ello el titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento, invitó a la población a que acudan a aplicarse la vacuna en contra del Covid-19.

El doctor Néstor Saúl Hernández Milán, señaló que no hay un incremento meteórico en la ocupación hospitalaria en comparación con el número de casos activos, si existe un incremento en la demanda de las camas para pacientes Covid.

Son 9 mil 577 las personas que están propagando la enfermedad en Baja California, reveló el jefe de epidemiología en la Secretaría de Salud, Óscar Efrén Zazueta Fierro.

Son 9 mil 577 las personas que están propagando la enfermedad en Baja California, reveló el jefe del Departamento de Epidemiología en la Secretaría de Salud, Óscar Efrén Zazueta Fierro.

En un solo día, se reportaron 1 mil 590 casos nuevos de Covid-19, y 13 defunciones en el Estado; en consecuencia hay un aumento en la consulta primaria, señaló el doctor Hernández Milán.

Zazueta señaló que las 1 mil 590 personas en período contagioso, son una cifra muy alta para un solo día, y que el semáforo se mantiene en coloración naranja, esto implica que los sitios de recreación pueden abrir a un 50% de su aforo.

Los casos activos en Mexicali ascienden a 3 mil 067, en Tijuana a 3 mil 410, en Ensenada a 1 mil 893, Rosarito 484, Tecate 400, San Quintín 227 y San Felipe 96, declaró el doctor Zazueta Fierro.

En esta nota