Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Incrementa hasta 15% ambulantaje en época navideña

Al contrario de lo que ocurre en otras fechas festivas, durante el fin de año el incremento en la solicitud de permisos de comercio ambulante proviene de personas que residen en Mexicali.

El Subdirector de Operación y Seguimiento de la Secretaría del Ayuntamiento, Ronaldo Díaz Lerma, indicó que durante la temporada decembrina se incrementa alrededor de un 10 o 15% la solicitud de permisos para venta por parte del comercio ambulante.

“Prácticamente es la misma gente, caso contrario sucede en otras fechas cuando tenemos una afluencia de personas de otros estados de la República” explicó.

Según explicó el funcionario, en otras fechas especiales a lo largo del año como es el caso de Día de Muertos, San Valentín o el 16 de Septiembre, una gran cantidad de los permisos que otorga el Ayuntamiento Municipal es para personas provenientes de otros Estados quienes vienen a Mexicali a vender productos relacionados con la época.

Esto, no resulta así durante las celebraciones como Navidad y Año Nuevo, ya que en estas fechas muchos de los vendedores prefieren permanecer en sus estados de origen con sus familias.

En esta nota