No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali "Es necesario fomentar valores y crear buenos hábitos, los niños deben desayunar en casa, vienen a la escuela a aprender y convivir con otros niños"

Inconforma a padres de familia reglamento del Jardín de Niños

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Inconforma a padres de familia reglamento del Jardín de Niños

Inconforma a padres de familia reglamento del Jardín de Niños

Aunque la inspección escolar llamó la atención a la directora y ya no se impide la entrada de niños por el uniforme, "Es necesario fomentar valores y crear buenos hábitos, los niños deben desayunar en casa, vienen a la escuela a aprender y convivir con otros niños", respondió la directora.

Padres de familia del jardín de niños Antonia Ramírez de Aguirre ubicado en la Colonia Hidalgo señalaron su inconformidad ante el reglamento escolar implementado por el equipo de educadoras que encabeza la Directora Flavia Estrada Estrada.

Las normas establecen que para entrar al plantel, los alumnos deben portar el uniforme completo indicado para cada día de la semana. También está prohibido consumir ciertor alimentos como tacos, sándwiches y comida que sea más que un snack, informó la señora Paulina López.

“No está permitido traer comida, nada mas galletas o lo que venden en la tiendita escolar. Si traen algo más se lo guardan y lo regresan a la salida, esa es la molestia”.

Respecto del uso de uniformes, junto a otras madres de familia señaló que especialmente los lunes se llegan a contar varios niños que se quedan sin entrar a las aulas, al no portar el uniforme color blanco que se requiere para la ceremonia cívica.

“Son varios los motivos por los que los niños no lo traen, no siempre es olvido, a veces no lo tienen o no esta en buen estado. Todavía la semana pasada se quedaron algunos afuera”.

Es parte de la formación, responde la Directora

Por su parte, la Directora dijo que la entrada de los niños que no cumplen con la vestimenta dejó de restringirse desde enero pasado, cuando la inspección escolar le indicó que no es un motivo para impedir que tomen clases.

Agregó que durante los meses en que se implementó esa medida, personal de la escuela se cercioró de que las condiciones económicas de las familias no fueran un impedimento para contar con el uniforme, y se apoyó a los niños que no lo tenían.

De la prohibición de ciertos alimentos, argumentó que se trata de medidas que fomentan buenos hábitos en padres y alumnos, como parte de la formación que se les brinda.

“En la comunidad se necesitan reforzar mucho los valores, y cada escuela es autónoma de crear estrategias para lograr que esos valores de compromiso y responsabilidad se adopten por los padres de familia y sus hijos”.

Por ello, agregó, en el reglamento escolar interno se establece que los niños deben desayunar en sus casas y llevar un complemento alimenticio para la hora del recreo.

“Un niño no puede tomar la decisión de si viene o no a la escuela, o si desayuna o no. Es responsabilidad del adulto que el niño venga desayunado. Ellos deben de venir desayunados y esa media hora es para jugar, que se relacionen con otros niños”.

El Sistema Educativo tiene lineamientos para el contenido de la lonchera, aseguró, donde se indica que únicamente están permitidas frutas, verduras, galletas y barras nutritivas.

La Directora detalló que el reglamento escolar se lee y entrega a los padres de familia al inicio del ciclo escolar cada año, por lo que se dijo sorprendida por las inconformidades expresadas.

Comentarios