Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Buen Fin

Vacuna contra el Covid-19

Ayuntamiento de Mexicali

Contaminación Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Incendios dejan sin viviendas a 600 personas

Las autoridades en sus reportes preliminares exponen que en esta ciudad no hay víctimas fatales.

Avatar del

Por Ángel González

Incendios dejan sin viviendas a 600 personas(Victor Medina Gorosave)

Incendios dejan sin viviendas a 600 personas | Victor Medina Gorosave

BAJA CALIFORNIA, México.- Un total de 61 viviendas consumidas por el fuego, 600 personas evacuadas y alrededor de 130 reportes de incendios es el recuento parcial de las autoridades por los hechos derivados de la condición Santa Ana.

A raíz del incremento de la intensidad de la condición Santa Ana, 160 elementos de Bomberos Tijuana trabajaron doble jornada para atender todos los siniestros. Desde la tarde del jueves se reportó un incendio en la colonia “El Jibarito”, el cual se extendió hasta Real del Mar. 

“En cuestión de magnitud, el que tuvimos más grande fue el de El Jibarito que sale a Real del Mar, fueron 150 hectáreas aproximadamente lo que se tuvo; la situación en Real del Mar no hubo a fect aciones a alguna vivienda, era una bodega abandonada”, informó el director de la dependencia José Luis Jiménez.

En dicho incendio se optó por evacuar a los habitantes de los domicilios, al existir el peligro de que las llamas consumieran los inmuebles.

“Se evacuó, con ayuda de Protección Civil, a 60% de los habitantes por las condiciones tan fuerte que tuvimos del aire en esa parte”, añadió. En total, se confirmaron 61 viviendas con daños totales, con un saldo de una persona con quemaduras.

EL SALDO PARCIAL

61 VIVIENDAS HAN SIDO CONSUMIDAS EN LOS INCENDIOS

En esta nota

Comentarios