No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Al evento acudió personal del Consejo de la Judicatura Federal, este lunes

Inauguran el Centro de Justicia Penal Federal en Mexicali

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Inauguran el Centro de Justicia Penal Federal en Mexicali

Inauguran el Centro de Justicia Penal Federal en Mexicali

El nuevo Centro de Justicia Penal Federal en Mexicali fue inaugurado por personal del Consejo de la Judicatura Federal este lunes, en donde se abordarán los casos del Sistema Penal Acusatorio que le competen a la Federación.

La consejera Martha María del Carmen Hernández Álvarez encabezó la ceremonia de inauguración, en presencia de jueces y personal del Décimo Quinto Circuito, con sede en Mexicali.

Durante la apertura de este centro de justicia, la consejera exhortó a los juzgadores federales a que tomen en cuenta las condiciones que enfrentan los grupos vulnerables de esta zona fronteriza al momento de impartir justicia.

Hernández Álvarez agregó que la puesta en marcha del Centro de Justicia Penal Federal, sobre la calzada De los Presidentes o Río Nuevo, contribuye a “crear una atmósfera de confianza en la tarea de erradicar la impunidad y la corrupción”.

La construcción de este centro forma parte de las acciones del Poder Judicial Federal para dotar de infraestructura necesaria en la operación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en todo el país.

Las audiencias que ahí se lleven a cabo serán completamente públicas, tal como ocurre con las audiencias que el Poder Judicial de Baja California atiende en sus Centros de Justicia.

Comentarios