Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

VIH/SIDA

Salud Mexicali

Ayuntamiento de Mexicali

Autos chocolate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Inauguran casi un año después nueva Estación de Bomberos

Atenderá a cerca de 64 colonias en el noreste de Mexicali, algunas de ellas zonas vulnerables.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Según comentó Osuna Beltrán, uno de los puntos de la ciudad que aún requiere más servicio de la dirección de bomberos es la zona oriente de la ciudad, entre el Ejido Puebla, Valle de Puebla, Rincones de Puebla y fraccionamientos colindantes. (Andrea Jiménez)

Según comentó Osuna Beltrán, uno de los puntos de la ciudad que aún requiere más servicio de la dirección de bomberos es la zona oriente de la ciudad, entre el Ejido Puebla, Valle de Puebla, Rincones de Puebla y fraccionamientos colindantes.  | Andrea Jiménez

A casi un año de que se terminó su construcción, este miércoles 16 de junio la administración municipal inauguró de forma oficial la Estación de Bomberos #24, ubicada al noreste de la ciudad, cerca de la llamada “Garita Nuevo Mexicali”. 

Construida con recursos propios del Ayuntamiento, una inversión de 9.4 millones de pesos, el proyecto inició en febrero de 2020 y culminó en agosto del mismo año, pero no fue hasta este miércoles que se dio la apertura oficial. 

Rubén Osuna Beltrán, director de Bomberos de Mexicali, indicó que la nueva estación dará servicio a alrededor de 64 colonias del noreste de la ciudad y fraccionamientos colindantes, además de a cuatro parques industriales. 

De acuerdo a lo señalado por el entrevistado, en esta zona se reciben cerca de siete u ocho llamadas de emergencia por turno, muchas por incendios de basura o llantas. 

Con esta estación ya estaremos dando el servicio más rápidamente, aproximadamente 5 minutos, a veces menos” comentó “son casas aquí aledañas de manera, algunas casas vulnerables” 

La estación contará con 12 elementos de bomberos divididos en res turnos, cuatro por turno, preparados en atención a urgencias médicas, materiales peligrosos y rescate vehicular, así como una máquina de bomberos con 600 galones de agua. 

Zonas de necesidad 

En Mexicali existen actualmente alrededor de 285 elementos de bomberos, divididos entre las diferentes estaciones repartidas por la ciudad, Valle y San Felipe. 

Según comentó Osuna Beltrán, uno de los puntos de la ciudad que aún requiere más servicio de la dirección de bomberos es la zona oriente de la ciudad, entre el Ejido Puebla, Valle de Puebla, Rincones de Puebla y fraccionamientos colindantes. 

“Si tenemos un poco más trabajo, Palaco cuenta con unidades pero los tiempos de respuesta si nos están atrasando” admitió “tenemos diarios hasta 15 o 16 incendios, de esos muchos son basura, casas abandonadas o drenes” 

El director de Bomberos señaló que existe una propuesta a futuro para colocar en esta zona otra estación, sin embargo no dio a conocer fechas tentativas.

En esta nota

Comentarios