Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Centro Histórico de Mexicali

Inauguran Pagoda China en el centro de Mexicali

Durante 25 años la Pagoda estuvo colocada sobre la avenida Madero y la calle Melgar, a un costado de la Garita Internacional.

La Pagoda China, símbolo de la hermandad entre Mexicali y la ciudad de Nankín, China, está desde ayer en su nueva ubicación sobre la glorieta Morelos, a un costado de la Catedral y el Centro Histórico de Mexicali.

La Pagoda fue removida de su lugar original, sobre la avenida Madero y la calle Melgar, el pasado mes de agosto, como parte de los trabajos de renovación del Centro Histórico de Mexicali.

"Es un espacio que va a ser muy significativo, yo no tengo ninguna duda de que va a ser un lugar donde va a ser cotidiano encontrar a muchas personas con la imagen del recuerdo, que es parte de lo que se busca en un destino turístico" señaló Carlos Torres Torres, presidente del Patronato del Centro Histórico.

La nueva ubicación de la Pagoda implicó la renovación de la glorieta Morelos, a la que se le sumaron bancas de descanso, un puente, luminarias nuevas y algunos símbolos de la cultura china como la flor de loto.

"Con esta reubicación estamos integrando dos espacios históricos como son el barrio de la Chinesca y la zona conocida como Mexicali Rose en la zona de Catedral" señaló la presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Durante la inauguración también estuvo presente Milton Castellanos Gout, quien fuera presidente municipal de Mexicali al momento en que ambas ciudades llevaron a cabo el protocolo de "Ciudad Hermana", quien reconoció y ayudó en la decisión del cambio de ubicación de la Pagoda.

En esta nota