No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Impugnan aspirantes independientes rechazo a su registro

Al menos dos aspirantes independientes cuyo registro fue rechazado acudieron al tribunal electoral local.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Impugnan aspirantes independientes rechazo a su registro

Impugnan aspirantes independientes rechazo a su registro

Al menos dos aspirantes a candidaturas independientes en Baja California han presentado impugnaciones ante el Tribunal de Justicia Electoral del estado (Tjebc) en contra de la decisión del Instituto Estatal Electoral (Ieebc).

Los candidatos que presentaron los recursos de apelación son el aspirante independiente por la gubernatura Miguel Ángel García Leyva, identificado con el expediente RA-57/2020, y el aspirante independiente por la alcaldía de Mexicali Armando Salinas Bravo, con el expediente RA-06/2021.

"Ya está casi por definirse la sentencia en el caso de él [García Leyva], nosotros confiamos que desde luego vaya a ser positiva y que le permitan continuar para que pueda hacer la recolección de firmas" informó Salinas Bravo "en el caso de un servidor, recientemente acabamos de presentar el recurso de apelación"

De acuerdo a lo comentado por ambos aspirantes, actualmente están en espera de la resolución por parte del Tribunal Electoral local, con la esperanza de poder continuar con el proceso e iniciar la recolección de firmas para convertirse en candidatos.

Asimismo, se señaló que le pedirán al tribunal acelerar el proceso de resolución, dado que actualmente ya hay al menos 16 aspirantes que ya se encuentran en pleno proceso de recolección de firmas.

"Yo voy a continuar agotando los procedimientos, las impugnaciones y todo el aspecto legal, todo lo que sea necesario" afirmó García Leyva.

García Leyva criticó nuevamente al Instituto Estatal Electoral y los partidos políticos, argumentando que detienen el trabajo de los aspirantes independientes, además de afirmar que en caso de ser rechazado su recurso el tribunal local, buscarán apoyo de otras instancias.

En esta nota
  • Candidatos Independientes

Comentarios