No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Impugna aeropuerto cobro del predial; esperan resolución

Si el recurso presentado se resuelve a favor del aeropuerto, el Ayuntamiento estará obligado a reponer el procedimiento.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Impugna aeropuerto cobro del predial; esperan resolución(Banco de Imágenes)

Impugna aeropuerto cobro del predial; esperan resolución | Banco de Imágenes

MEXICALI, B.C.- Luego de que el municipio realizara el proceso para comenzar con el cobro del impuesto predial al Aeropuerto Internacional Rodolfo Sánchez Taboada, los encargados del aeropuerto presentaron una impugnación en contra de dicho cobro.

Víctor Daniel Amador Barragán, tesorero municipal de Mexicali, informó que después de hacer la notificación oficial al aeropuerto ellos decidieron pagar una fianza e iniciar un proceso de impugnación contra el cobro.

En caso de que el tribunal de la razón al aeropuerto, explicó el funcionario, se elimina el cobro y el Ayuntamiento deberá reponer el procedimiento realizado para calcular el impuesto predial que le corresponde , en cambio si se da la razón a las autoridades municipales se procederá con el cobro.

"Ya está impugnado, entonces estaríamos esperando la resolución" dijo "son procesos largos, no son procesos cortos, lo importante es iniciar el proceso porque una vez que se haya cobrado ya se va a quedar para toda la vida"

Debido a que estos procesos son generalmente muy tardados, Amador Barragán no descartó que el resultado de la impugnación pueda verse hasta la siguiente administración municipal.

Para calcular el cobro del impuesto predial las autoridades municipales realizaron un procedimiento de medición para determinar el área del aeropuerto de Mexicali que no está destinada al servicio público y que se utiliza para el ámbito comercial.

De este procedimiento se derivaron 14 claves catastrales que se dieron de alta en el Ayuntamiento las cuales, según señaló el tesorero municipal, implican un cobro cercano al millón de pesos por concepto de predial.

En esta nota
  • Predial

Comentarios