No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Impugna Congreso “Haber del Retiro” para magistrados

El diputado Juan Manuel Molina García, ha rechazado las condiciones en que se estableció, por ello, han recurrido ante la SCJN para interponer la controversia.

Avatar del

Por Nicolle De León

Impugna Congreso “Haber del Retiro” para magistrados(Archivo)

Impugna Congreso “Haber del Retiro” para magistrados | Archivo

El sistema de pensiones llamado “Haber del Retiro” para los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, fue impugnado por el Congreso de Baja California, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Hay que recordar que la pasada legislatura aprobó un reglamento para iniciar las aportaciones de los magistrados, y así establecer un “Haber del Retiro” intransferible por máximo siete años.

Sin embargo, desde que inició la XXIII Legislatura, el diputado Juan Manuel Molina García, ha rechazado las condiciones en que se estableció, por ello, han recurrido ante la SCJN para interponer la controversia.

La controversia constitucional se presentó el 14 de noviembre del 2019, con la representación del entonces diputado presidente del Congreso, Catalino Zavala, y la diputada secretaria de la mesa directiva, Araceli Geraldo.

El documento señala al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, y/o al Tribunal Superior de Justicia del Estado, a quien se le demanda la publicación del reglamento del artículo 293 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

En esta nota

Comentarios