Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Impuesto predial seguirá sin modificaciones

Fue en base a los artículos 97 y 98 del reglamento interno que se propuso el no aumentar el impuesto predial. 

MEXICALI, B.C.- A propuesta de la presidenta municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda, se aprobó no aplicar un aumento al impuesto predial, exentar de cobro a construcciones de hasta 120 metros cuadrados, así como poner un tope de hasta 50 mil UMAS a construcciones comerciales.

Con esta medida no solo se favorece la economía doméstica, también se incentiva la inversión de construcción y en consecuencia creación de empleos así como derrama económica.

Tras proponer las modificaciones que le faculta el reglamento interno, se aprobó la propuesta, aún con los votos en contra del PAN, PRD, PBC y PRI, integrantes de la Comisión de Hacienda.

Ávila Olmeda mencionó que el rezago en el aumento al predial en relación a la inflación de los últimos tres años, será abatido en una inversión histórica de construcción en vivienda vertical que ya se tiene acordada.

Además confió en que el esfuerzo de preguntarle a la ciudadanía sobre dónde quiere que se invierta el pago del impuesto predial aumentará la recaudación.

Fue el pasado jueves 5 de Diciembre cuando se anunció por parte del 23 Ayuntamiento un el inicio de operaciones de una plataforma electrónica para que mediante una encuesta en las mismas cajas de recaudación de rentas, se defina que colonia, así como qué rubro de infraestructura deben ser beneficiados en Mexicali.

Para finalizar los ediles manifestaron la importancia de buscar otras formas de mejorar la obtención de recurso sin tener que imponer aumentos a los impuestos municipales, así como exentar construcciones en terrenos hasta por 120 metros cuadrados, todo esto a favor de las personas en situaciones económicas más difíciles.

En esta nota