Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud Mexicali

Importante controlar la migraña: IMSS

La migraña se describe como dolor de alta intensidad, situado en la cabeza.

La migraña se desencadena por muchos factores; estrés, ansiedad, cambios en los patrones de sueño, falta de descanso, actividades nocturnas, dieta deficiente y cambios hormonales en las mujeres, afirmó el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 38, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Óscar Castro Guevara.

La migraña se describe como dolor de alta intensidad, situado en la cabeza, y sus principales síntomas son náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al sonido. En muchas personas se siente un dolor pulsátil únicamente en un lado de la cabeza.

La crisis de este padecimiento es extremadamente incapacitante, sin embargo; es controlable cuando el paciente solicita atención del especialista para recibir tratamiento preventivo y asegurar la continuidad de su vida productiva.

Es considerada una patología genética (en la mayoría de los casos), por lo que no existen maneras de prevenirla, aunque es recomendable modificar hábitos de alimentación y de sueño, pero también procurar todo lo que pueda contribuir a mantener un estilo de vida saludable.

Por último, aconsejó a la población en general a que ante la sospecha de tener este padecimiento, acuda al médico familiar para una evaluación y de ser necesario, remitirlo con el especialista a fin de que se le proporcione el tratamiento más indicado.

En esta nota