Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Implementarán programa estatal de seguridad en preparatorias de BC

Ante situaciones vulnerables en planteles educativos de Baja California, el Colegio de Bachilleres implementará un programa estatal de seguridad y salud mental.

Mexicali, B.C.- Implementarán programa estatal de seguridad y salud mental en el Colegio de Bachilleres de Baja California luego de que se presentaran situaciones vulnerables realizadas por alumnos dentro de planteles en las últimas semanas.

El programa contará con diversas actividades para detectar a los alumnos que requieran apoyo en su salud mental y diversos tipos de prevención ante una situación de riesgo, así lo dio a conocer Cobach BC.

Tras una supuesta amenaza por parte de un alumno a compañeros y maestros del plantel Mtro. José Vasconcelos que se difundió en redes sociales puso en alerta a los directivos del plantel, llegando a suspender clases.

Pero la situación de emergencia se suscitó el pasado 15 de noviembre cuando se detectó la portación de un arma de fuego por parte de un alumno del plantel Nuevo León en el Valle de Mexicali.

Tras los hechos acontecidos, se han instalado filtros al ingreso con detectores de metales, presencia de la policía municipal a través de diversos programas, intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con pláticas a los jóvenes en materia de seguridad.

Así como presencia de la Fiscalía General del Estado que estará apoyando a identificar a los responsables de la amenaza, considerada como terrorismo; en caso de identificar al culpable, se aplicarán las sanciones de la ley.

El Comité de Seguridad del plantel, compuesto por docentes, personal administrativo y padres de familia, recibió capacitación en revisión de pertenencias de acuerdo con los Lineamientos para la Revisión de Pertenencias en Centros Escolares de Baja California.

Invitaron a la comunidad escolar y a los padres de familia a que confíen plenamente en las autoridades, así como a informarse solo por vías oficiales, evitando caer en pánico y desinformación.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota