Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Energía Mexicali

Imperial apoyará con electricidad a Mexicali

A través de una subestación del Distrito de Irrigación de Imperial abastecerán una porción de la zona norte de Mexicali.

IMPERIAL, California.- A través de una interconexión entre las redes eléctricas del Valle Imperial, Mexicali tendrá suministro de energía a través del Distrito de Riego de Imperial (IID, por sus siglas en inglés) tras firmar un convenio con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Una derivación de doble circuito de la Subestación Bravo del IID, ubicada en Calexico, cerca del Canal Todo Americano, servirá como una interacción directa con Mexicali para entregar hasta 27 megawatts de energía.

La electricidad está destinada a un área que incluye industrias, un hospital y cientos de hogares en la zona norte de Mexicali, donde, en promedio, la demanda de energía es de entre 13 y 15 megawatts, con picos de hasta 20 megawatts.

El IID y el CENACE, así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron recientemente el convenio de colaboración y de interconexión en el Cabildo de Calexico, California.

Luis Eduardo Quirazco González, gerente del CENACE en Baja California, aplaudió esta interconexión, posible gracias al crecimiento de la capacidad del IID para suplir la demanda de energía eléctrica en el valle Imperial.

Durante la temporada de verano, la demanda de energía eléctrica se incrementa, aunado al crecimiento de la ciudad, por lo que esta interconexión auxiliaría a que el servicio de energía eléctrica no se vea afectado.

Un permiso presidencial a través del Departamento de Energía emitido a finales de junio posibilitó que se implementara un plan para proveer de flujo eléctrico a esta zona de Mexicali por el IID al CENACE.

El valle Imperial y Mexicali son interdependientes uno de otro (…) este acuerdo nos permite una oportunidad de trabajar juntos”, expresó el presidente del IID, Erik Ortega, quien representa la División 4.

El IID aseguró que el trabajo de su red eléctrica tiene una prioridad para los clientes del valle Imperial, sin embargo, gracias a la capacidad adquirida, pueden cubrir esta demanda de energía eléctrica.

En esta nota