No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, calificó de imperante contar con la Ley de Seguridad Interior

Imperante regular presencia militar: Vega

Avatar del

Por Nicolle De León

Imperante regular presencia militar: Vega

Imperante regular presencia militar: Vega

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, calificó de imperante contar con la Ley de Seguridad Interior, para regularizar de manera legal la participación del Ejército en las calles, en respeto de los Derechos Humanos.



El representante del Poder Ejecutivo, argumentó que en los últimos años le quedó claro al Gobierno del Estado que deben de fortalecer la vigilancia para evitar el trasiego de droga en Baja California.



Comentó que ha insistido en que se revise el Código Penal Federal, sobre todo en la posesión de armas y explosivos, ya que en su momento los detenidos y encarcelados son muy pocos, sin embargo no hay ningún avance en la petición.



“Se requiere que se endurezcan las penas que se les dan a los delincuentes, para que no estén en la calle, porque antes del Nuevo Sistema, había en las prisiones 17 mil 500 internos, ahora hay 11 mil, se estima que la tercera parte reincide”, aseveró.




En esta nota
  • Ley de Seguridad Interior

Comentarios