Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / José José

Imborrables recuerdos

Cachanillas recuerdan bellos momentos en los que convivieron con el Príncipe de la Canción.

MEXICALI, Baja California.- Un gran ser humano y un cantante espectacular, solo son unas cuantas maneras de referirse a José José por parte de sus seguidores cachanillas, quienes al día de hoy lo recuerdan con mucho cariño.

Ellos comentaron, con grandes sonrisas en su rostros, que la experiencia de haber convivido con el cantante, fue muy especial para ellos, pues su música formó parte de su crecimiento. Y ahora, con el fallecimiento del intérprete mexicano, contaron para LA CRÓNICA, parte de su sentir y el legado que dejó en sus corazones las melodías de “El Príncipe de la Canción”.

El Imparcial: imagen de artículo

UNA VELADA ESPECIAL

Irdahi Rivera de 28 años de edad, quien no creyó que fuera a cumplir su sueño, contó que el momento que vivió con José José, fue el de haber convivido con él en una cena a sus 19 años de edad, producto de haber ganado un concurso radiofónico.

Irdahi señaló, que esta experiencia se remonta a sus tiempos de secundaria, donde al saber que vendría José José a Mexicali, hizo todo lo posible por ahorrar para verlo, pero al final no consiguió su objetivo.

La joven, quien dijo haberse sentido triste en ese momento, comentó “que por algo pasan las cosas”, viendo así realizada su meta 5 años más tarde.

El concurso radiofónico donde logró ganar su pase a tal evento, consistía en responder preguntas de la vida de José José, las cuales no representarían un problema para ella pues estaba lista.

“Ese día sabía que era el momento, tenía todo listo, había impreso todo sobre él, así que cualquier pregunta la sabría rápidamente”. “Pues ahí solo pensaba en que yo me lo tenía que ganar, que yo sería la persona en que estaría ahí con José José y pues que me lo gano”, comentó.

NUNCA DEJES DE AMAR A LA ANTIGUA

Irdahi quien en ese instante se mostraba sonriente al narrar su experiencia, mientras sostenía el autógrafo enmarcado del Príncipe, expresó que al ya estar frente a frente con el cantante, no pudo contener las lágrimas.

Explicó que al verlo y poder platicar un poco con él, hizo que se diera cuenta la calidad de ser humano que era, pues en todo momento se mostraba atento y simpático. “Yo me acerqué a felicitarlo por su trayectoria y él me dijo que las felicitaciones eran para mí por preferir su música y ver que ha dejado un legado en los jóvenes”.

“Después de eso, me dio un consejo que jamás olvidaré, que fue el decirme que nunca dejara de amar a la antigua y eso es algo que conservo en mi corazón”, indicó. Por último, Irdahi señaló que para ella y tras ser una joven seguidora de José José, el legado más importante que dejó él, fue el que existen diversas formas de amar.

El Imparcial: imagen de artículo

COMO SI FUERA FAMILIA

Víctor Baruch Way de 43 años de edad, mencionó que la experiencia con José José fue casi como si fuera un familiar, pues aunque solo convivió con él 4 veces, esas veces fueron muy significativas para él.

Víctor expuso, que el amor por la música de José José provino de sus padres quienes se dedicaron la canción de “Mi niña” desde que eran novios, haciendo que sus melodías formaran parte de toda su vida.

Con él tiempo, Víctor expuso que José José formó parte de su vida hasta que gracias a un par de amigos, muy cercanos al maestro José José, lo invitaron a formar parte de una brigada de apoyo.

“En ese entonces estaba pasando lo del terremoto y José José vino a ayudar a las personas, haciendo que la idea de pertenecer a la brigada nos entusiasmara más. “Así que ahí fue donde pudimos conocer a nuestro ídolo y tratarlo en persona, viéndolo más humano y a favor de la sociedad, pues su humildad fue lo más notorio de su persona, generando un impacto sumamente positivo”.

“Me atrevo a decir que José José te hacía sentir en familia, más allá de su música que lo convirtió en leyenda, su persona era lo que más te cautivaba y eso es con lo que me quedo de él”, indicó.

Víctor por último y mientras mostraba las fotos donde estuvo con el príncipe de la canción, señaló que el mayor legado para él por parte de José José, será el amor por los otros y su calidad humana.

“México extrañará a José José de eso no hay duda, pero tampoco hay duda que ahorita, él está dando un gran concierto allá en el cielo”, expresó.

En esta nota