Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Delincuencia en Mexicali

Identifican por ropa a taxista desaparecido

La familia acudió este domingo y confirmó la identidad por las prendas; Fiscalía definirá si con este reconocimiento es suficiente

Aunque la familia del taxista reportado desaparecido acudió e identificó por las ropas el cuerpo parcialmente calcinado que fue localizado al oriente de Mexicali, será la Fiscalía Regional la que determine si con esta diligencia es suficiente para tenerlo como plenamente identificado.

Debido al grado de calcinación, la causa de muerte quedó como indeterminada, pues el fuego dañó severamente el cuerpo y las manos, borrando indicios que pudieron haber servido para precisar cómo fue que murió.


Aún así, el coordinador del Servicio Médico Forense en Mexicali, César Raúl González Vaca, explicó que las quemaduras son post mortem, es decir, ya había fallecido cuando el fuego dañó su cuerpo.

Este lunes por la mañana, el fiscal regional Pedro Ariel Mendivil García no confirmó formalmente la identificación del cuerpo. “Pareciera que es esta persona, pero estamos esperando las pruebas para oficialmente comunicarlo”, comentó.

De acuerdo a las ropas, la identificación de la familia así como la media filiación del cuerpo, todo apunta a que podría tratarse de Esteban Jiménez Martínez, de 65 años de edad, el taxista reportado como desaparecido el sábado pasado.


Su cuerpo fue encontrado en un predio baldío posterior a un parque industrial, entre la colonia Robledo y el fraccionamiento Valle de Puebla, donde un hombre se encontraba cazando palomas, cerca de las 16:57 horas.

Alrededor del cuello le fue encontrado un cinturón negro con el que aparentemente fue asfixiado, sin embargo no se ha podido determinar si se trata del arma homicida, pues el cuerpo quedó muy dañado de esa zona para confirmarlo.

Cerca de las 00:39 horas de ese sábado, agentes municipales encontraron un taxi abandonado del sitio “Welton” en las inmediaciones de las calles Ombú y Yucateco, en la colonia Robledo, cerca de donde fue encontrado el cuerpo.

En el vehículo Nissan Tsuru con número económico 731 encontraron una cartilla del IMSS a nombre de Esteban Jiménez Martínez, sin embargo será la Fiscalía la que pueda determinar la identidad.

En esta nota