No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

ITAIPBC revisará si se entregó completa información sobre APP

Avatar del

Por Saul D.Martinez

ITAIPBC revisará si se entregó completa información sobre APP

ITAIPBC revisará si se entregó completa información sobre APP

La información sobre la entrega de la obra por esquema de Asociación Público Privada (APP) que el Congreso del Estado clasificó como reservada y que finalmente después de un año se entregó al ciudadano que la solicitó, se entregó de manera incompleta, acusó el solicitante.

Octavio Sandoval López, comisionado presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Baja California (ITAIPBC), dijo que por ello se inició un procedimiento para verificar las condiciones de la entrega de información.

Para que el Congreso del Estado entregara esta información, el solicitante, Fernando Rosales Figueroa, hizo un pago de poco más de 15 mil pesos, recaudados por ciudadanos en monedas de 10 pesos en el mismo Centro Cívico.

Una vez hecho el pago y entregadas las cajas con hojas impresas, Rosales Figueroa acudió al ITAIPBC para señalar que faltaban 1 mil 63 fojas, a lo que el Congreso del Estado respondió que se había entregado toda la información disponible y completa.

Sandoval López dijo que el ITAIPBC hará una inspección hoja por hoja para ver qué se entregó y qué falta, lo cual se hará durante una fe pública el próximo martes, donde también se determinará si existe o no la información solicitada.

“Es un procedimiento sencillo que se está muy judicializado, sobre todo el cumplimiento de la resolución (del ITAIPBC), es un desgaste para el Instituto como para el recurrente sobre una información que es pública de oficio, que es lo más delicado, no puedes reservar información de un proceso legislativo”, comentó.

Sobre este caso, dijo que el Instituto de Transparencia ya interpuso una denuncia de hechos ante el órgano interno de control del Congreso del Estado, a fin de sancionar la conducta de los funcionarios involucrados en el retraso de la entrega de información pública.
En esta nota
  • ITAIPBC
  • Transparencia

Comentarios